BIENVENIDOS AL BLOG ** PESCA DEPORTIVA MAR Y AGUA DULCE DE TODO UN POCO..HTTP://ESCAPADASPESCA.BLOGSPOT.COM

27/11/10

pescar en invierno

Hay quien piensa, y no sin parte de razón, que la afición a la pesca no deja de ser una 'adicción' que, en determinadas circunstancias, roza la 'enfermedad' (por no hablar directamente de locura).  Uno de los argumentos para quienes defienden esta idea es la imagen del pescador, cañas montadas en playas o a la orilla de un río o embalse en medio de un fuerte vendaval, en mitad de un intenso aguacero, los más 'adictos' no dudan demasiado. Aunque los 'enfermos' (y, ¡cómo no!, los 'locos de atar') no dudan en seguir saliendo de pesca en invierno, pese al frío, la lluvia o la nieve, son muchos otros los aficionados que deciden dar descanso a su deporte favorito durante estos meses, guardando las cañas y carretes y abandonando las orillas de ríos y embalses hasta la próxima primavera, cuando los termómetros vuelvan a marcar temperaturas más suaves y agradables y los peces vuelvan a picar 'en condiciones'.


Para aquellos que prefieren quedarse en casa en esta época, y no pasar frío, la afición al deporte de la pesca ofrece múltiples alternativas complementarias, algunas de ellas casi de obligado cumplimiento, que se pueden llevar a cabo al calor de la estufa. Es, por ejemplo, el momento de revisar el equipo que hemos utilizado a lo largo de este año, y que habrá que dejar en óptimo estado para poder utilizarlo con garantías la próxima temporada.
Es hora de revisar también revistas, libros y vídeos de pesca para seguir aprendiendo nuevas técnicas, conociendo nuevas especies o viendo nuevos escenarios en los que probar fortuna en el futuro caña en mano. Más allá de los inevitables aspectos comerciales de muchos de los reportajes, en los que se intenta vender material de pesca de las marcas que los promocionan, siempre se pueden encontrar trucos, cuando no verdaderos 'secretos', de los expertos pescadores que comparten con los demás aficionados todos sus conocimientos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=9GUzDyT7YsM

Pesquisar este blog

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails