BIENVENIDOS AL BLOG ** PESCA DEPORTIVA MAR Y AGUA DULCE DE TODO UN POCO..HTTP://ESCAPADASPESCA.BLOGSPOT.COM

7/11/10

Lugares de pesca... espigon de Punta Umbria



El espigón de Punta Umbría y la zona de playa son conocidos por muchos aficionados .Es un sitio precioso y colindante al rio del mismo nombre. Al estár el espigón entre el rio y el mar y con una longitud de más de 500 metros, se puede pescar tanto en mar como en la zona de la ria.


Especies como las bailas, los robalos, roncadores, sargos y raspallones, herreras, lenguados, corvinas, y otras son abundantes en primavera, aunque como en todos sitios cada día hay menos. Las corvinas pueden alcanzar en esta época tamaños de importancia por lo que hay que ir preparado con aparejos acordes a un ejemplar de los grandes y sobre todo si se hace la pesca durante las noches primaverales. En verano llegan los peces azules como las palometas y jureles, roncadores, ballestas y en general los típicos peces veraniegos en el sur. Continúan pudiéndose pescar las corvinas, robalos y bailas, mojarras y sargos, pero en menor abundancia que en primavera.A finales de verano y otoño es la buena temporada para doradas de buen tamaño. Se disfruta muchísimo sacando ejemplares de 3 o 4 kilos, los robalos son también de buen tamaño. A finales de otoño y en invierno, punta umbría es famosa por sus herreras, y muchos aficionados vienen aquí para pescarlas por su gran abundancia. Se pueden seguir pescando robalos, sargos, congrios, y muchas otras especies.

Según las especies los cebos son los adecuados y van desde las gusanas, americanas o serrín, titas, la navaja, calamar en trozos o calamaritos (chipiron), gamba, concha fina, la almeja blanca, sardinita, y para pesca con caña de mano para las herreras el camarón y para el sargo camarón o masilla .

3 comentarios:

Pedro Nunes dijo...

doratitas doraditas :)
un salud

antonio huelva dijo...

Suelta eso cojones. No te da verguenza enseñar ese pezqueñin??

Anónimo dijo...

Hola soy de valencia y tenemos pensado ir a huelva , cadiz a principios de octubre pescamos al vivo k sitios m aconsejais por favor gracias

Pesquisar este blog

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails