29/11/09
6/11/09
Basses en invierno
DÓNDE ENCONTRAR BASSES
EN LOS MESES MÁS FRÍOS
Esos basses que a mediados de noviembre abandonaron las orillas tienen un destino común: los llamados “santuarios de invierno”. Lugares que reúnen ciertas características, y que –lo más importante– resultan cómodos al black bass. Son lugares situados en capas medias o profundas (por lo general entre cinco y diez metros de profundidad. Con cobertura mixta (árboles y rocas, donde exista refugio ante los depredadores). Y, por último, con acceso rápido a zonas de poca profundidad donde alimentarse.
Los alrededores de las islas sumergidas, las puntas muy largas con acusados escalones, los cortados de piedra..., serán lugares de obligada prospección.
SEÑUELOS Y TÉCNICAS A EMPLEAR
Lógicamente, podemos emplear cantidad de señuelos y técnicas diferentes, aunque ahora las mejores opciones pasan por sólo tres: crankbaits (de profundidad o de tipo “lipless”), spinnerbaits y vinilos.
Crankbaits de profundidad.
Todas las casas cuentan en sus catálogos con cantidad de modelos utilizables para la pesca del bass en capas profundas. Necesitamos un señuelo no muy grande y con un amplio babero (que provocará un acusado movimiento “bamboleante”). Es muy importante que conserven su acción en recogidas lentas.
Crankbaits “sonajero”.
Son señuelos verticales para jigging, de los que hemos hablado en infinidad de ocasiones, pero que siguen sin gozar de buena popularidad entre los pescadores. Dales una oportunidad y te sorprenderás de sus resultados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)