BIENVENIDOS AL BLOG ** PESCA DEPORTIVA MAR Y AGUA DULCE DE TODO UN POCO..HTTP://ESCAPADASPESCA.BLOGSPOT.COM

23/10/10

Lugares de pesca rio majaceite Cadiz

Si la presencia de la trucha es indicio de agua limpia y no contaminada, el medio en el que se desenvuelven estos peces de la Sierra, el río Majaceite, puede presumir de calidad, porque de su cuenca se nutren dos piscifactorías, distantes unos cinco kilómetros, una en Benamahoma y otra en El Bosque. La piscifactoría de El Bosque no limita su actividad a la cría de truchas y se plantea entre sus objetivos promover este recurso económico como un elemento más del entorno turístico y concibiéndolo como un medio de divulgación educativa y fuente de defensa ecológica.


Su principal proyecto es la creación de un coto intensivo de pesca en el río Majaceite. Estos cooperativistas se comprometen a repoblarlo semanalmente -hoy la Consejería de Medio Ambiente lo hace de modo no sistemático y durante dos meses al año. Este coto garantizaría la pesca a los practicantes de este deporte, que hoy se quejan de que no hay peces o que son de pequeño tamaño. Además, ahora sólo se puede pescar de marzo a agosto. El coto intensivo prolongaría la actividad durante todo el año y recuperaría un tramo del Majaceite hoy en desuso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un río no es un lugar para echar los peces que nso de la gana y darle uso, un río es de todos, y lo que hay que hacer es RESPETARLO...no crear cotos con intereses lucrativos sobre algo de todos, hacer un coto intensivo sería su degradación.

Menos mal que en estos tiempos ya es imposible crearlo.

Saludos

Pesquisar este blog

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails