BIENVENIDOS AL BLOG ** PESCA DEPORTIVA MAR Y AGUA DULCE DE TODO UN POCO..HTTP://ESCAPADASPESCA.BLOGSPOT.COM

9/8/09

pesca desde costa,las olas


Si hay algo que altere el estado de la mar y que influya en el desarrollo de la pesca, son las olas.

Producidas por el rozamiento del viento contra la superficie del agua, las olas son un fenómeno estudiado por cualquier pescador que se precie antes de proceder al lanzado, porque ciertamente inciden de forma muy directa en el lugar en el que se encuentran los peces.

Pues bien, la zona que realmente interesa al pescador es aquella en la que la ola se revuelca haciendo espuma y proyectando agua hacia delante, provocando lo que se denomina ?resaca? o ?remolino?. El motivo es claro: todo este movimiento de mar termina por provocar una excavación en el fondo, creando un hundimiento de cierta profundidad que corre paralelo a la playa, como si se tratara de un auténtico canalón. Este ir y venir de agua arrastra consigo gran cantidad de materia orgánica así como pequeños peces de todo tipo, que acaban por instalarse en el mencionado canalón, atrayendo de manera irresistible a otras especies que resultan realmente interesantes para el pescador.

Por ello es tan importante que seamos capaces de alcanzar esta zona con nuestros lances, lo que es casi una garantía de resultados.

Atención deberemos poner también al denominado ?mar de fondo?, que es algo así como un ?oleaje en la profundidad?, si bien no tiene por qué ser apreciado en la superficie. De hecho la gran mayoría de las veces no se aprecia a simple vista, si bien un par de lances nos serán más que suficientes para darnos cuenta de su existencia: habrá mar de fondo si al recoger nuestro aparejo aparecen constantemente nudos y enredos.
El mar de fondo no sólo es muy molesto para la pesca, sino que además es casi como un seguro de que no obtendremos resultados. Ciertamente ese ir y venir de las aguas molesta en exceso a los peces, que escaparán a otra zona.
Ante la aparición del mar de fondo

1 comentario:

Anónimo dijo...

good day would like to let you all a tip on how you can save some money monthly, Getting a conversion
kit for your vehicle will save you hundreds of dollars on gas by switch to an american made fuel 'Ethonal'.
More americans are upgrading their vehicles to support both fuel types and buying ethonal to fill up your vehicle.
Ethonal is not only an American made fuel, which you'll be support our economy alot more than buying fuel
that we have to import making us more depended on foreign supplies.
Run your vehicle on a e85 Conversion kit

Pesquisar este blog

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails